Bali Bucca inauguró un Hogar de Protección para Mujeres que sufren violencia

Bali Bucca inauguró un Hogar de Protección para Mujeres que sufren violencia

Bolívar. 9.10.2017. El viernes el intendente Eduardo Bucca y candidato a diputado nacional por el espacio Cumplir, inauguró este viernes un Hogar de Protección Integral para Mujeres en Situación de Violencia, que tendrá por objetivo contener y asistir a mujeres que sufren violencia de género. 

El hogar fue gestionado ante el gobierno nacional de Cristina Kirchner, en 2014 y se terminó de construir en esta gestión, financiado por el ministerio de Desarrollo Social y no por el Consejo Nacional de las Mujeres, devenido hoy en el Instituto de las mujeres. 

La edificación cuenta con cinco habitaciones dobles, con capacidad para 32 personas y a mujeres con niños. El hogar cuenta con un salón de uso común, un consultorio, oficinas, una guardería, habitaciones privadas con baño y un espacio verde. 

Bucca, rodeado de mujeres representantes de distintos espacios, afirmó que como "intendente desde un principio apoyé y me puse al frente de la gestión de estas herramientas que necesitábamos en la ciudad para seguir trabajando contra la violencia de género". 

Envíe su comentario
.