Por algo más de 112 millones de pesos, el empresario Mario Montoto sigue con el monitoreo de presos
Mario Montoto.

Por algo más de 112 millones de pesos, el empresario Mario Montoto sigue con el monitoreo de presos

25 de Mayo. 21.9.2017. Por el término de 251 días, la empresa Surely S.A. propiedad de Mario Montoto seguirá con la exclusividad de la prestación del servicio de alquiler del sistema de monitoreo electrónico por radiofrecuencia, GPS y reconocimiento de voz para la supervisión de detenidos morigerados con prisión domiciliaria de la provincia de Buenos Aires.

Mediante un decreto firmado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, Montoto se hará acreedor de la prórroga de su negocio por un monto de ciento doce millones ciento cuarenta y seis mil ochocientos pesos ($ 112.146.800), que rige desde el 23 de junio último.

Según se indicó en el mencionado decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el destino del servicio prestado será la Dirección de Monitoreo Electrónico dependiente de la Dirección General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Entre los considerandos que avalaron el dictado del decreto en cuestión, se encuentra que la mencionada empresa presta un servicio que alcanza a un total de 1600 detenidos supervisados por radiofrecuencia y 400 detenidos supervisados por GPS.

El dinero que se le abonará a la empresa se dividirá en dos tramos: este año se efectivizarán $ 85.785.600 que saldrán del Presupuesto General Ejercicio 2017, en tanto que estarán diferidos para el Ejercicio 2018 los restantes $ 26.361.200.

Cabe mencionar que el empresario Montoto es, además, dueño de la compañía Codesur, que se dedica a brindar “soluciones para la defensa y la seguridad interior” mediante la provisión de equipamiento para las fuerzas policiales, logística en seguridad y desarrollos tecnológicos para dicha área, siendo una de sus especialidades los sistemas de vigilancia urbana (cámaras y monitoreo).

Durante la gestión de la anterior gobernación de Daniel Scioli tuvo un importante protagonismo en la provisión de todos sus servicios en materia de seguridad.

Envíe su comentario
.