Finalmente, aumentará un 20 por ciento la jubilación mínima en la provincia de Buenos Aires
Vidal, en Quilmes, hizo el anuncio.

Finalmente, aumentará un 20 por ciento la jubilación mínima en la provincia de Buenos Aires

25 de Mayo. 19.9.2017. Tras algunas dudas respecto al monto fijado, fue la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la encargada de confirmar que el aumento de la jubilación mínima será del 20 por ciento, que a su vez será igual que las asignaciones familiares.

Con respecto a este último punto, el de las asignaciones familiares, desde Gobernación se precisó que comenzarán a percibirla más de 7 mil empleados de la administración pública bonaerense.

En cuanto a las jubilaciones, Vidal anunció que a partir de septiembre ese ingreso pasará de $ 4.214 a estar cerca de 5 mil pesos.

"Ya pasó el tiempo de las palabras. Tuvimos muchas palabras, discursos, ahora es el momento de hacer", aseguró la gobernadora durante un acto que se realizó en la ciudad de Quilmes. Allí estuvieron también los candidatos a diputados nacionales Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, como así también el intendente anitrión, Martiniano Molina.

Seguidamente, Vidal dijo que "es haciendo como recuperamos la confianza, y si todos creemos que este es el camino correcto es ahí que se puede".

En otro orden, cabe señalar que el resto de los jubilados bonaerenses ya viene percibiendo el aumento que pactaron los gremios estatales para los trabajadores en actividad. Las jubilaciones mínimas, en cambio, no tienen “movilidad”, por lo que deben ser ajustadas por decreto.

Las asignaciones familiares, a partir del ajuste anunciado, para una familia tipo (matrimonio con dos hijos), con un ingreso de 15 mil pesos y que percibe un salario familiar de $1.932, a partir de este mes pasará a cobrar $ 2.318.

En mayo de 2016, la Provincia duplicó el tope máximo de ingresos familiares de $ 30.000 a $ 60.000, que da derecho a recibir este beneficio. A partir de este mes, este tope máximo se elevará a $ 73.608, un 145 por ciento superior al de principios de 2016.

De esta manera, como se dijo, 7.200 trabajadores de la administración pública provincial, que hasta hoy no lo hacían, comenzarán a percibir asignaciones.

Según datos oficiales, la administración provincial pagará a partir de septiembre 186 mil asignaciones a los trabajadores bonaerenses, cuando eran 130 mil a principios de 2016. Las mismas se distribuirán en 115 mil familias.

De esta manera, la inversión social en asignaciones familiares ascenderá a 2100 millones, lo que implica un 26 por ciento superior al año anterior.

Envíe su comentario
.