El municipio participó de un curso de políticas públicas con un enfoque de derechos humanos

El municipio participó de un curso de políticas públicas con un enfoque de derechos humanos

Azul. 26.5.2017. Esta semana, la Municipalidad de Azul participó de un curso en el Centro de Investigación y Posgrado de la Facultad de Derecho de la UNICEN, sobre la implementación de políticas públicas en el ámbito municipal con un enfoque de derechos humanos.

La capacitación estuvo a cargo de la magister en políticas sociales Laura Royo y del encuentro participaron funcionarios de distintos estamentos del gobierno municipal y concejales.  En tanto la iniciativa fue gestionada por la Subsecretaría de Gabinete y Gobierno y la Coordinación de Derechos Humanos ante la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad y es el resultado de un trabajo coordinado entre ambas partes.

El curso tuvo como objetivo desarrollar conceptualmente el enfoque de derechos aplicados a las políticas públicas, con especial énfasis en sus interrelaciones con las políticas sociales, analizar estándares jurídicos de dicho enfoque en materia de derechos económicos, sociales y culturales (DESC), indagar casos y políticas públicas concretas en los que se implementa el enfoque de derechos humanos y los estándares de DESC.

De este modo, los derechos humanos son pensados como un marco que puede brindar una guía u orientación a las políticas públicas de los Estados y contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Envíe su comentario
.