Incidentes y destrozos en la toma de la Municipalidad de Azul

Incidentes y destrozos en la toma de la Municipalidad de Azul

Azul. 23.5.2017. Más de cincuenta integrantes del movimiento 1° de octubre, tomaron el palacio municipal de Azul y fueron protagonistas de varios incidentes.

La toma, en la que había mujeres y niños tuvo un proceso de negociación del que fue parte el intendente, Hernán Bertellys, quien luego en conferencia de prensa expresó que quería llevar tranquilidad a la población de que el municipio funciona con normalidad.

El jefe comunal remarcó que “para que esto no vuelva a suceder las acciones son estar más cerca de la gente y poder hablar directamente con vecinos que nos conocemos y que por ahí estamos haciendo una gestión macro porque el problema de Azul ha sido y es macro. Nosotros hemos tenido que resolver una situación administrativa, económica y financiera muy complicada y esto nos lleva a un escenario donde tenemos que estar continuamente gestionando”.

Según Griselda Altamirano, la líder de la agrupación, la toma fue en reclamos de trabajo genuino y ayuda social. Policía Científica estuvo en el municipio  luego de la toma y relevó los destrozos en las instalaciones. En relación al hecho hubo cuatro detenidos.

Envíe su comentario
.