Capacitación sobre Derechos Humanos para policias

Capacitación sobre Derechos Humanos para policias

Olavarría. 13.11.2017. Se llevó a cabo en Olavarría una capacitación en Derechos Humanos para personal policial, con el objetivo de promover el respeto de los derechos fundamentales y reflexionar sobre sus prácticas cotidianas.

Este Programa de Difusión y Promoción de Derechos Humanos, se enmarcó en el convenio suscripto entre la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la UNICEN y fue implementado a nivel local a través de la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad del Partido de Olavarría.

El curso estuvo a cargo de la Dra. Viviana Sosa y el Dr. Gerardo Cerabona (Facultad de Derecho de Azul de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires) y participaron alrededor de 30 agentes de la Policía Local.

Los objetivos generales de la capacitación estuvieron orientados  a que el personal policial conozca los elementos básicos sobre derechos humanos, adquiera herramientas para la protección de los mismos dentro y fuera del ámbito laboral, promueva la construcción de una cultura de respeto a los derechos fundamentales y reflexione en torno a sus prácticas profesionales y personales desde una perspectiva de derechos humanos.

Envíe su comentario
.